RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica y Situación de Aprendizaje. CFGS Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Módulo de Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales (Imagen y Sonido). CIFP César Manrique A1 Rodríguez Hernández, Sara A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster (TFM), perteneciente al Máster Universitario en Formación delProfesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzade Idiomas de la Universidad de La Laguna, describe la programación didáctica del módulo deFormación Profesional “Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales”, el cual formaparte de la oferta formativa del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización deProyectos Audiovisuales y Espectáculos.Por otro lado, en este Trabajo de Fin de Máster se desarrolla también la Situación deAprendizaje “Todo acerca del montaje: historias, características y técnicas para empezar”. En ella, y alo largo de toda la programación didáctica se incluye un elemento de gamificación con el objetivo defomentar el trabajo y el aprendizaje del alumnado de este módulo de la familia profesional de Imageny Sonido. Este sistema consiste en la creación de un ranking en el que el alumnado puede sumarpuntos no sólo por sus proyectos, exámenes y trabajos presentados, sino también a través deinsignias otorgadas por la docente como, por ejemplo, gracias a su trabajo en equipo o a sucreatividad, entre otros.En concreto, esta programación didáctica se desarrolla en el contexto del Centro Integradode Formación Profesional César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife, al ser el lugar en el que se hadesarrollado el período de prácticas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37845 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37845 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-jul-2024