RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de Física y Química para el curso 4º de la ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje: “Nuestro entorno reacciona” A1 Brito Santos, Gabriela A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de Programación Didáctica Anualpara la asignatura de Física y Química adaptada al contexto de 4º de la ESO enconcordancia con la ley educativa LOMLOE. Se ha aplicado al centro CEO LeoncioRodríguez situado en la localidad de la Esperanza, en el municipio del Rosario, y paraello se ha realizado un análisis del centro y de la Programación Didáctica deDepartamento existente. En la propuesta se resalta la situación de aprendizaje titulada"Nuestro Entorno Reacciona", la cual busca involucrar a los estudiantes en lacomprensión de conceptos de física y química a través de la observación y análisis defenómenos presentes en su entorno cotidiano. Se fomenta el uso de enfoquesmetodológicos tradicionales junto con metodologías centradas en el alumno,promoviendo el desarrollo de competencias, con el objetivo de conseguir un aprendizajesignificativo. Además, se aprovecha el laboratorio existente en el centro, de manera quelos alumnos puedan experimentar de primera mano las reacciones que tienen lugar en sudía a día, incentivando una comprensión más profunda y aplicada de la materia. Sebusca inspirar a los estudiantes, estimulando su curiosidad y motivación hacia el estudiode la física y la química. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37848 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37848 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-jul-2024