RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Abriendo la caja de Pandora: una invitación a la Filosofía y al filosofar. Programación didáctica anual para Filosofía de 4º de ESO A1 Delgado Rodríguez, Darío A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster se configura como una programación didáctica (PD)destinada a la enseñanza de la materia de Filosofía de 4º de ESO, siguiendo el currículoestablecido para dicha asignatura dentro del marco legislativo de la Ley Orgánica deEducación LOMLOE en el Decreto 30/2023, de 16 de marzo, por el que se establece laordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en laComunidad Autónoma de Canarias.Como primer punto a tratar, se realizará un análisis reflexivo y una valoración críticade la PD realizada por el Departamento de Filosofía del IES Benito Pérez Armas, situado enSanta Cruz de Tenerife, para esta materia. Para ello, se atenderá a los datos descriptivos,estructurales y dotaciones humanas del centro, en pos de desarrollar una PD pertinente a larealidad educativa que se vive en este instituto, diseñándola como un documento que podríaaplicarse de forma oportuna y adecuada el próximo curso si así se deseara. Esta pretensión noes arbitraria, pues surge a partir de la realización de las Prácticas Externas en CentrosEducativos de este máster en ese centro. A través del conocimiento in situ de la realidad delcentro y del grupo y de un análisis exhaustivo de la PD del Departamento para este curso2023/2024, plantearemos nuestra propuesta, configurándose en base a ese conocimiento y alos puntos débiles que se considerarán de mencionada programación didáctica. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37857 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37857 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-dic-2024