RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para el módulo de Base de Datos. Situación de aprendizaje: Realización de consultas simples. A1 Pérez Znakar, Omar Patricio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Programación didáctica, Situación de aprendizaje, Bases de Datos, aplicaciones multiplataforma, Informática y módulos profesionales. K1 Didactic Programming, Work Unit, Databases, Multiplatform Applications, Computer Science, and Professional Modules. AB En un mundo dominado por la tecnología, la educación en desarrollo de aplicacionesmultiplataforma se ha vuelto esencial, reconociendo la importancia crítica de gestionar ymanipular datos de manera eficiente. Este Trabajo de Fin de Máster explora profundamente laProgramación Didáctica del módulo de Bases de Datos dentro del Ciclo Superior de Desarrollode Aplicaciones Multiplataforma, específicamente en el Centro Integrado de FormaciónProfesional (CIFP) César Manrique. A través de un examen exhaustivo y una evaluaciónmeticulosa de la programación didáctica actual, este estudio presenta una propuesta innovadorapara una programación anual. Este planteamiento incorpora una secuencia detallada demetodologías pedagógicas, ajustadas a las necesidades cambiantes de los estudiantes yalineadas con los últimos avances en el campo. La propuesta se fundamenta en normativasoficiales y se ilustra con el desarrollo de una unidad específica, demostrando un compromiso conla excelencia educativa y la relevancia práctica en la formación de futuros profesionales en elámbito de las bases de datos YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37872 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37872 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024