RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las TIC en la educación física en educación primaria A1 Díaz Morales, Pablo A2 Grado en Pedagogía K1 TIC K1 educación física K1 terminales móviles K1 enseñanza K1 aprendizaje K1 educación primaria AB Para abordar el Uso de las TIC en la asignatura de Educación Física en la etapa educativa dela Educación Primaria de la manera más completa posible y aprovechar el contexto ante el que nosencontramos, debe aprovecharse por un lado el dominio que posee el alumnado en lo que al uso de losdistintos dispositivos electrónicos se refiere, entre estos se encuentran aquellos a los que más uso se ledará durante el desarrollo de este proyecto, los móviles y tablets.Además de esta situación que resulta sumamente beneficiosa para el transcurso y desarrollodel proyecto, también cabe destacar que esta debe combinada con la necesidad de educar al alumnadoy hacerle entender que para que las nuevas tecnologías formen parte del trabajo diario en el aula y enel propio centro educativo en general, estos deben hacer un uso responsable y adecuado de lasmismas, de lo contrario será inviable su inclusión en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para ellono hay nada más acertado que dirigir la enseñanza de tal manera en la que se le otorgue un enfoqueprioritario a aquellos asuntos o materias que despierten interés en el propio alumnado, tal y como es eldeporte.La generación de aplicaciones móviles para practicar deporte y ejercicio físico es una prácticahabitual cada vez más demandada y empleada por los ciudadanos y consiguientemente por losjóvenes. Esto en el contexto de la Educación Primaria, se traduce en la importancia de la asignatura dela Educación Física para introducir y formar al alumnado en entornos digitales mediante distintasherramientas educativas.Con este proyecto de innovación, se pretende orientar tanto al alumnado como al profesoradoen el correcto uso de las TIC, de tal manera que se valore que un uso adecuado de las mismas en elámbito escolar, puede llegar a ser muy productivo y beneficioso para el alumnado y su aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37909 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37909 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025