RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la lectura en Educación Infantil A1 Curbelo Saavedra, Nahara A2 Grado en Maestro en Educación Infantil AB El proyecto de innovación titulado "Leer para Crecer: Fomentando el amor por la lectura en laeducación infantil" tiene como objetivo principal promover y fomentar el amor por la lecturaen los niños de educación infantil. Reconociendo la importancia de la lectura en el desarrollointegral de los niños, el proyecto propone implementar estrategias y actividades innovadoraspara despertar el interés y la curiosidad de los niños por la lectura desde temprana edad.El proyecto se llevará a cabo en un centro educativo de educación infantil en Fuerteventura,con el que contamos con el apoyo de docentes, familias y del equipo educativo. Se buscacrear un ambiente propicio para el aprendizaje y la exploración del mundo de la literatura, conel objetivo de formar a los niños como lectores competentes y apasionados.Se ha observado la necesidad de crear dicho proyecto, puesto que cada vez son más los niñosque presentan dificultades en la comprensión lectora desde temprana edad. Además, con elavance de la tecnología y la popularidad de los dispositivos electrónicos se ha observado unagran disminución en los hábitos de lectura tradicional en los niños.Para lograr este objetivo, se implementarán diversas acciones dentro del proyecto. Se crearáun rincón de lectura acogedor en el aula, equipado con estanterías de libros adecuados a laedad de los niños. Este espacio será un lugar atractivo donde los niños podrán explorar yseleccionar libros según sus intereses y preferencias. Además, el proyecto incluirá tambiénvisitas a la biblioteca local, donde los niños podrán explorar una amplia variedad de libros.La participación de las familias será fundamental en este proyecto. Se les brindarán recursos yrecomendaciones de libros para leer en casa con sus hijos, y se organizará reunionesinformativas para compartir estrategias de fomento de la lectura. Además, se promoverá elintercambio de experiencias y sugerencias entre las familias, creando una red de apoyo ycolaboración en el proceso de fomento. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37918 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37918 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024