RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La participación familiar desde la perspectiva docente en centros públicos y concertados. A1 De La Rosa Marrero, Yormari A1 Álvarez Rodríguez, Zaida A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 participación K1 familia K1 docente K1 colegio público K1 colegio privado concertado AB La participación familiar es crucial para favorecer el desarrollo integral de los alumnos yalumnas. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal conocer la percepción delos docentes sobre la participación familiar tanto en la escuela como en el aula.Para llevar a cabo esta investigación, hemos elaborado un cuestionario con preguntas cerradasmediante el cual se ha recopilado la información necesaria proporcionada por los participantespara poder lograr los objetivos propuestos. Los participantes de dicho cuestionario han sidodocentes de diferentes centros, en este caso, hemos enviado el cuestionario a dos centrosconcertados y a otros dos centros públicos.En definitiva, gracias a los resultados obtenidos por parte de los docentes, podemoscomprobar que, mayoritariamente, los docentes de los centros concertados tienen unapercepción más positiva acerca de la participación familiar tanto en el centro como en el aula,que los docentes de los centros públicos. Asimismo, los docentes de ambos tipos de centrosreconocen las ventajas y los obstáculos a los que se enfrentan las familias para poderparticipar en los centros, percibiendo los docentes de los centros concertados más obstáculospara poder desarrollar dicha participación que los docentes de los centros públicos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37919 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37919 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-nov-2024