RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instrumento de selección de videograbaciones para la formación docente A1 González Hernández, Carla A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 observación de aula K1 formación docente K1 reflexión crítica K1 mejora pedagógica AB En el presente proyecto de investigación, se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿con quéinstrumento es posible realizar una reflexión eficaz de la actividad matemática observada enuna videograbación?A través del análisis de diversas herramientas de observación existentes, como TEACH,Miradas que mejoran, Protocolo de observación en el aula y Matemáticas en el aula, sebusca crear un nuevo instrumento que facilite la reflexión crítica y el mejoramiento de lasprácticas docentes. El estudio está fundamentado por diferentes autores que defienden que laobservación de aula se realiza por diversos propósitos, contextos y enfoques, los cuales seexplicarán detalladamente a lo largo del documento.La investigación se centra en el propósito de la reflexión, a partir de las observaciones devideograbaciones de contextos cercanos e incluso propios, y en el enfoque de presentar unaestructura con dimensiones descritas e indicadores, que son medibles u observables.El objetivo general del proyecto es diseñar un instrumento que permita a los docentesreflexionar sobre su práctica mediante la observación de videograbaciones de sus clases. Paralograr esto, se han establecido varios objetivos específicos, incluyendo el análisis comparativode herramientas de observación existentes y el diseño de una herramienta específica para laenseñanza de las matemáticas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37925 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37925 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025