RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hábitos lectores de los futuros docentes de primaria A1 Tejera Negrín, Abigail A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 lectura infantil K1 promoción de la lectura K1 promoción de hábitos lectores K1 formación lingüística y literaria K1 hábitos de lectura AB Este estudio, centrado en la experiencia en primaria del alumnado de grado de maestrode Educación Primaria y, por tanto, relacionada con la franja etaria comprendida entre los6-12 años y la actualidad en la que ya son adultos, examina las causas y determinantes quepueden incidir en el interés por la lectura durante la infancia, centrándose en la influencia dediversos factores, como el contexto geográfico (urbano o rural), el tipo de educación (pública,privada o concertada), la disponibilidad de recursos literarios en el entorno cercano y lasinfluencias lectoras en el contexto familiar. A través del empleo de cuestionariossemi-abiertos, esta investigación adopta un enfoque metodológico mixto que permite no solocuantificar la incidencia de dichos factores, sino también explorar en profundidad laspercepciones y experiencias individuales respecto a la lectura. Se espera que los resultadosarrojen luz sobre cómo las distintas variables podrían contribuir a fomentar o inhibir eldesarrollo de hábitos de lectura entre el alumnado. La discusión de los hallazgos apuntará aidentificar estrategias efectivas que padres, educadores y responsables de políticas educativaspuedan emplear para promover la lectura en las nuevas generaciones. El análisis de estaproblemática desde una perspectiva amplia y detallada podría contribuir al campo de laeducación y la promoción de la lectura, ofreciendo perspectivas valiosas para la formulaciónde políticas y prácticas pedagógicas más efectivas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37934 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37934 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025