RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias educativas para el fortalecimiento de la motivación intrínseca y la superación personal en educación primaria A1 Gutiérrez Dorta, Lorena A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 motivación K1 motivación intrínseca K1 motivación extrínseca K1 superación personal K1 autodeterminación AB En este documento se va a llevar a cabo un análisis teórico del concepto demotivación, atendiendo a múltiples líneas de investigación, las cuales ayudarán a entendermejor cómo los factores internos y externos pueden influir en el grado de motivaciónacadémica del alumnado.Asimismo, para conocer las intervenciones docentes que favorecen el desarrollo de lamotivación intrínseca, creencias personales positivas y de la autodeterminación en el conjuntode estudiantes que presenten mayor nivel de desmotivación, se realizará una revisión teóricateniendo en cuenta su evolución histórica y teorías específicas que enriquezcan este proyecto.Para finalizar, se desarrollará la propuesta didáctica basada en la creación de tallerespara fomentar adecuadamente las variantes personales que condicionan el nivel motivacionaldel alumnado y despertar su interés por el propio proceso de aprendizaje a través de laperseverancia y la superación personal a corto y largo plazo. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37944 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37944 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025