RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recorriendo caminos entre la comprensión lectora y el TDAH. A1 Expósito Velázquez, Laura A1 Fernández González, Lucía A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 comprensión lectora K1 TDAH K1 tecnologías de la información y la comunicación K1 educación primaria AB El presente trabajo de fin de grado se enfoca en el estudio de la comprensión lectora en alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se trata de un trastorno neurobiológico que se identifica por dificultades en la atención, impulsividad e hiperactividad. Estas características pueden afectar al rendimiento académico, especialmente en algunas habilidades esenciales, como la comprensión lectora. Por tanto, el objetivo principal de esta revisión teórica es estudiar cómo el TDAH influye en la comprensión lectora e investigar metodologías que puedan fomentar esta habilidad en los/las alumnos/as que presentan este trastorno, así como el papel que las TIC pueden jugar en este contexto. Este trabajo proporciona un resumen de conocimientos y prácticas educativas al facilitar una comprensión amplia de las dificultades y necesidades del alumnado con TDAH con respecto a la competencia lectora, y al ofrecer estrategias determinadas que pueden orientar al profesorado de manera eficaz. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37945 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37945 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024