RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transformando la ira en fortalezas: estrategias para la gestión de las emociones en jóvenes en exclusión social A1 Gutiérrez Suárez, Ylenia A1 Ramos Martín, Cristina A2 Grado en Pedagogía K1 emociones K1 adolescentes K1 validación K1 riesgo de exclusión K1 inclusión K1 habilidades K1 vulnerabilidad K1 ira AB El proyecto busca que el colectivo adolescente en situación de vulnerabilidad social deentre 12 y 17 años sean capaces de reconocer, comprender y manejar adecuadamente lasemociones que sientan en cada momento, en especial la rabia y su derivado, la ira. Además deque lleguen a comprender que todas las emociones son válidas y que uno de los pasos parapoder gestionarlas correctamente es la validación. Ofreciéndoles distintas herramientas paraque los/las adolescentes puedan aprender y practicar las diferentes maneras de gestiónemocional.Todo ello se realizará mediante la implementación de talleres de inteligenciaemocional, técnicas de relajación, comunicación asertiva y resolución de conflictos.Generando así un desarrollo personal y social en los y las menores del CEA La Laguna. A suvez, el colectivo adolescente estará encargado de la creación una comunidad digital segura,donde puedan compartir sus preocupaciones y donde se puedan ayudar en la resolución deproblemas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37946 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37946 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025