RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del cómic como recurso pedagógico para la potenciación de las competencias en comunicación lingüística, plurilingüe y digital en educación primaria A1 Rojas De León, Carla A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 cómic K1 enseñanza del inglés K1 lectura K1 escritura K1 competencias clave K1 primaria AB Este trabajo de fin de grado lo hemos elaborado con el propósito de dar a conocer el cómiccomo recurso pedagógico. Para ello, recurrimos primeramente a una revisión bibliográfica sobreel enfoque por competencias, haciendo más hincapié en aquellas que inciden en este proyecto:la competencia lingüística; la competencia plurilingüe y la competencia digital. También,sintetizamos los contenidos referentes al desarrollo de las destrezas que se pretenden promovercon el trabajo del cómic, es decir, el reading y el writing. Y para terminar con el marco teóricoreflejamos algunos estudios donde se ha escogido el cómic como herramienta para aprenderinglés en la educación. Este estudio continúa con el diseño de una encuesta para averiguaracerca del uso del cómic en aulas de primaria, donde posteriormente desarrollamos un análisisde los resultados recogidos durante el proceso. A modo de cierre lo finalizamos con unasconclusiones, donde recuperamos la hipótesis y los objetivos planteados para determinar así sucumplimiento o rechazo, además, relatamos algunas sensaciones y experiencias vividas duranteen el período de elaboración del proyecto y algunas futuras líneas de investigación para unaposible continuación de este trabajo. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37947 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37947 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025