RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Formación en Pensamiento Crítico Durante la Etapa Infantil y su Impacto sobre la Vida Adulta A1 Lodato, Ana Karina A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 pensamiento crítico K1 educación infantil AB El presente trabajo ahonda sobre aquellos factores que pueden llegar a determinar laadquisición de habilidades de pensamiento crítico en el alumnado, con el objetivo de indagaracerca de los elementos que influyen en su aprendizaje y evaluar el impacto positivo quepuede generar la práctica de estas aptitudes desde edades tempranas de escolarización en suuso práctico durante la adultez. En la investigación se recogen datos de una muestra de 36individuos, quienes brindaron información relevante sobre su propio desempeño mediante uncuestionario online. Se concluye que el nivel competencial del alumnado investigado esbastante equilibrado en relación a la titularidad del centro al que pertenecieron durante suescolarización temprana y a la etapa en la que se comenzó a escolarizar, aunque a la vez elgrado de habilidades de pensamiento crítico con las que cuentan es relativamente bajo paralos estándares de aprendizaje. Por lo tanto, se hace necesario seguir trabajando para optimizareste aspecto dentro del ámbito formativo, en pro a conseguir un sistema educativo al alcancede todos/as, que sea cada vez más centrado en el razonamiento y menos en la memorización. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37948 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37948 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024