RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formulación de problemas aditivos en educación infantil A1 Padrón Díaz, Ainhoa A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 educación infantil K1 Matemáticas K1 problemas aditivos K1 experiencia de aula K1 planteamiento de problemas AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se lleva a cabo un análisis y reflexión sobre elplanteamiento y resolución de problemas de suma y resta en niños de Educación Infantil. Enprimer lugar, se realiza una revisión teórica sobre las contribuciones de varios autores en cuantoa la enseñanza de las matemáticas y la resolución de problemas en esta etapa. Se detallan lasestrategias y subestrategias utilizadas por los niños, los factores que influyen en su resolucióny algunas metodologías para implementarlas. Posteriormente, se lleva a cabo una experienciade aula utilizando problemas aditivos previamente planteados en la asignatura de Didáctica dela Matemática en la Educación Infantil por la autora de este TFG. Estos problemas sonanalizados y modificados según ciertos criterios, contextualizándolos y adaptándolos a lasnecesidades e intereses del alumnado, con el objetivo de mejorar su comprensión y facilitar elproceso de resolución en la puesta en práctica. Finalmente, se recogen y analizan los resultados,reflexionando sobre el proceso de resolución realizado por los alumnos de Educación Infantily la experiencia propia en el aula. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37950 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37950 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-nov-2025