RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los factores positivos que desencadena la psicomotricidad en el alumnado del ciclo de infantil con TEA A1 Lavado Toledano, Miriam Esperanza A2 Plan De Movilidad Alumnado Entrante - Grado K1 trastorno del espectro autista (TEA) K1 psicomotricidad K1 desarrollo integral K1 educación infantil AB En el documento presente, se muestra el Trabajo de Fin de Grado en Pedagogía. El fin delmismo ha sido elaborar una propuesta de metodología innovadora en la que se permiteaportar conocimientos sobre la efectividad de las propuestas de intervención en lapsicomotricidad relacionada con alumnos y alumnas padecientes de TEA desde la etapa deinfantil, puesto que se considera como el “inicio a la vida”. Este trabajo pretende crear nuevaspropuestas de intervención a través de actividades lúdicas para el alumnado con Trastorno delEspectro Autista (TEA) centrándose en la psicomotricidad, para poder llegar así, a undesarrollo psicomotor favorable y guiar tanto al equipo docente como a las familias. Setrabajará por ende, en los diferentes aspectos relacionados con habilidades motoras gruesas yfinas obteniendo un control del movimiento donde se aumentará asimismo la concienciacorporal, el equilibrio, la coordinación del movimiento y la coordinación mano-ojo. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37952 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37952 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2025