RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fomento de conductas empáticas desde el ámbito de la tutoría hacia los compañeros con algún tipo de Necesidad Específica de Apoyo Educativo en Educación Infantil. A1 Rodríguez Hernández, Daniela A1 Reyes Rodríguez, Alexia A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 tutoría K1 empatía K1 inclusión K1 diversidad K1 educación infantil AB La empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientosajenos percibiendo el mundo desde su perspectiva emocional, implicando elreconocimiento de emociones en los demás y las respuestas comprensivas. Estahabilidad juega un papel crucial durante las relaciones interpersonales, lacomunicación y el desarrollo de conexiones significativas con los demás.El fomento de la empatía es fundamental y esencial para promover yconseguir un mundo más comprensivo, inclusivo y colaborativo, por esto, la temáticade este Trabajo de Fin de Grado está enfocada en estudiar la importancia que tieneel fomentar conductas empáticas y positivas en el alumnado, hacia los compañerosy compañeras que puedan presentar algún tipo de Necesidad Específica de ApoyoEducativo, o discapacidad en las aulas de Educación Infantil, desde el ámbito de latutoría y teniendo en cuenta el dar a conocer y resaltar la utilidad y necesidad depropiciar valores y actitudes positivas, así como el trabajar la importancia de lainteligencia emocional tanto en el alumnado que no presenta ningún tipo de dificultadcomo en las familias de los mismos.Por ende, uno de los aspectos que se espera al llevar a cabo a por medio deesta propuesta es conseguir y promover la inclusión, creando un entorno educativodonde todos los niños y las niñas se sientan valorados/as y aceptados/asindependientemente de sus condiciones, diferencias o discapacidades, fomentandoasí el sentido de pertenencia y comunidad en el aula. Preparar a los infantes para ladiversidad en la sociedad será uno de los papeles claves tanto de esta propuestacomo de la educación en la actualidad. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37963 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37963 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-nov-2024