RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación patrimonial y TIC: ¿destinadas a encontrarse? A1 López García, José Ignacio A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 tecnología K1 patrimonio cultural K1 educación K1 innovación K1 espacio creativo AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en recuperar el patrimonio cultural canario de la introducción de las nuevas tecnologías (TIC). El objetivo principal es intentar que la propia educación canaria pueda integrar las TIC sin descuidar el propio patrimonio cultural canario. Considerando que la propia educación canaria siga sosteniendo su propia área dentro de los libros de texto del área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Por este motivo, se ofrece en la innovación que quiero realizar para este proyecto, una Situación de Aprendizaje (SA) en un centro educativo de Educación Primaria (público) localizado en el norte de la isla de Tenerife, especialmente, en el municipio del Puerto de la Cruz. La totalidad de la SA se llevará a cabo en un nuevo espacio de los colegios llamado Espacio Creativo que, es un nuevo modelo de aula más destinado al futuro ya que cuenta con robótica, espacios de creación de videos, realidad virtual, impresoras 3D, entre otros. El uso de esta aula tendrá un carácter de refuerzo para la interiorización de lo que se trabajará en la SA. Tras la finalización de esta, se observarán resultados; además, se dan unas conclusiones de cara a futuras puestas en práctica en este o otros centros educativos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37967 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37967 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-ene-2025