RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de intervención para reducir la ansiedad matemática en la Educación Primaria A1 Morales Pérez, Gabriela A1 Reyes Pérez, Iván A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 ansiedad matemática K1 aprendizaje basado en juegos K1 gamificación K1 fracciones K1 educación primaria AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende poner en valor la necesidad de implementarestrategias de intervención que reduzcan la ansiedad matemática existente en gran parte delalumnado de Educación Primaria. Tomando esto como premisa, se plantea un proyecto deintervención en el área de Matemáticas para trabajar fracciones. Se ha elegido unametodología de Aprendizaje Basado en Juegos, ya que se considera eficaz para dar solución aesta problemática, y la gamificación como estrategia motivante para el aprendizaje. Tambiénse propone un seguimiento de implementación, con una evaluación inicial y continua paraanalizar las creencias iniciales de los estudiantes respecto a esta materia y cómo evolucionansus emociones a lo largo de esta intervención. Con esto se incide en la retroalimentación, laaceptación de los errores, la colaboración y el desarrollo de una actitud positiva hacia lasmatemáticas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37973 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37973 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ene-2025