RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Método Singapur en las aulas de Educación Primaria A1 Cabrera Guadalupe, Adriana A1 Barroso Velazco, Yadira A1 Hernández Suárez, Micaela Del Carmen A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 innovación K1 material manipulativo K1 educación primaria K1 Matemáticas K1 resolución de problemas AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de proyecto deinnovación basado en el Método Singapur para trabajar la resolución de problemas deestructura aditiva con alumnado de la etapa de Educación Primaria. Se trata de un métodocuya práctica se lleva a cabo a través de sus tres fases de representación. En primer lugar, enla fase concreta, se resuelve el problema de manera manipulativa; seguidamente, en la fasepictórica, se representa gráficamente el problema; y finalmente, en la fase abstracta, se empleael algoritmo para la resolución del problema. Las tres fases son equivalentes entre sí, demanera que, el resultado obtenido debe ser el mismo, ya que se trabaja un problema dediferentes maneras a fin de facilitar su realización. En este trabajo se incluye, además, elanálisis de los resultados obtenidos tras su implementación en tres aulas de EducaciónPrimaria. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37975 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37975 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ene-2025