RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La alfabetización digital en EFL en Educación Primaria A1 Barroso Hormiga, Néstor A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Competencia Digital K1 Marco de Competencia Digital Europeo K1 Situación de Aprendizaje y Métodos mixtos de investigación. AB El trabajo que se muestra a continuación tiene como principal objetivo analizar y conocer el nivel de Competencia Digital que presenta el alumnado de la etapa de Educación Primaria en el área de Inglés. Este estudio ha tenido en cuenta el tránsito digital que ha sufrido la sociedad, producida por la aparición, a escala mundial, de la pandemia COVID-19. De esta manera, abordaremos aspectos de diversa índole. En primera instancia, trataremos un marco teórico, indagando en una variedad de documentos científicos que evidencian y reflejan las diferentes áreas y competencias que presenta la Competencia Digital a escala internacional, nacional y local. Seguidamente, se presentará una propuesta de innovación implementada en uno de los centros educativos de la isla. Basándonos en la metodología de los métodos mixtos de investigación, se llevó a cabo una encuesta para conocer el grado de Competencia Digital que posee el alumnado en cuestión así como las habilidades y destrezas de los/as estudiantes. Los correspondientes resultados obtenidos están vinculados a las diferentes áreas que se han analizado, destacando, en este trabajo, la utilización de los dispositivos digitales para consultar las redes sociales, el uso de los dispositivos digitales para realizar las tareas académicas, la capacidad del alumnado para navegar por internet y el conocimiento y aplicación de las herramientas digitales para fomentar el inglés en los estudiantes. Para finalizar, se abordarán las principales conclusiones del trabajo, con el fin de verificar si la hipótesis y los objetivos planteados en un principio han sido reflejados y analizados en el estudio, así como tratar cuestiones relacionadas a las posibles propuestas de mejora y las futuras líneas de investigación de este estudio. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37978 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37978 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024