RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor del bilingüismo en la educación infantil A1 Henríquez Alvarado, Maite A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 bilingüismo K1 educación infantil K1 lenguaje K1 adquisición K1 educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado constituye una revisión teórica sobre la relevanciadel bilingüismo, la capacidad de una persona para comunicarse eficientemente en dos idiomas,en el contexto de la educación infantil. Explora las definiciones, la evolución y las tendenciasactuales del bilingüismo, así como sus distintos tipos y las características asociadas a losindividuos bilingües. Se examina también la adquisición del lenguaje en las primeras etapas dela vida y se aborda la controversia en torno a la teoría del período crítico. A través de un análisisde seis artículos de investigación seleccionados mediante una revisión exhaustiva, se hanidentificado y clasificado diversos criterios comparativos relevantes al tema propuesto. Seconcluye con que los diferentes artículos respaldan la idea de que la integración del bilingüismoen la educación infantil conlleva beneficios sustanciales, subrayando la importancia deimplementar programas de enseñanza bilingüe en los centros educativos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37984 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37984 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-nov-2024