RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El dibujo infantil como método de diagnóstico. A1 Rodríguez Padilla, Kimberly A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 dibujo infantil K1 test proyectivos K1 diagnóstico K1 desarrollo cognitivo K1 personalidad AB El Trabajo de Fin de Grado que se presenta se corresponde con la modalidad de unProyecto de Investigación acerca del dibujo infantil y cómo este puede ser empleado para eldiagnóstico de niños y niñas, tanto a nivel emocional como cognitivo.Para ello, se han seleccionado a diez participantes: seis niñas y cuatro niños de cuatroaños de la isla de La Palma, concretamente del CEIP La Laguna, recogiendo por tanto elproducto final de cada uno, siendo este un dibujo de sus familias o de una casa, dependiendodel test proyectivo que se le aplicara a cada uno de ellos.Todos los participantes cuentan con una serie de características comunes, así como conrasgos que los diferencian a unos de otros, permitiendo así conocer con mayor profundidadaspectos de sus vidas cotidianas, de sus personalidades y de su desarrollo cognitivo.En esta investigación, los resultados se asemejan mucho a lo conocido o expresado porlos niños y niñas que han participado, destacando ciertos elementos especiales en cada uno deellos, lo que les diferencia claramente a unos y a otros. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37993 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37993 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024