RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ludificación como medio para fomentar las destrezas productivas en la enseñanza de la lengua extranjera A1 Machado Yanes, María A1 Vargas García, Esther Del Carmen A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 ludificación K1 expresión oral K1 expresión escrita K1 motivación K1 inglés K1 educación primaria AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una Investigación en Acción (IA) que pretende demostrar que la ludificación es una estrategia metodológica innovadora quepermite fomentar la motivación y las destrezas productivas del alumnado de EducaciónPrimaria en la Lengua Extranjera, inglés.En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre las destrezasproductivas en inglés, las dificultades encontradas en su enseñanza y aprendizaje y aspectosrelacionados con la ludificación. También se han analizado las destrezas productivas desde elpunto de vista del currículo de Lengua Extranjera de la ley de educación vigente en laComunidad Autónoma de Canarias, la LOMLOE.Por otro lado, se ha planteado una propuesta de actividades ludificadas para 6.º deEducación Primaria, en la que se fomenta el uso y la mejora de las destrezas productivas delestudiantado. Además, se han diseñado una serie de cuestionarios para el profesorado y elalumnado sobre la ludificación y las clases de Lengua Extranjera, que nos han servido comoinstrumentos para realizar un análisis sobre la posible efectividad de la ludificación comoestrategia de aprendizaje innovadora para fomentar las destrezas productivas del alumnado enla enseñanza de la lengua extranjera. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37997 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37997 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-dic-2024