RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto de las redes sociales en la educación y la necesidad de la formación docente para su uso responsable A1 Santana Pérez, Daniel A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 redes sociales K1 educación K1 salud mental K1 rendimiento académico K1 formación docente K1 adicción AB El propósito del presente trabajo es profundizar en el impacto de las redes sociales en laeducación y la necesidad de formación docente para su uso responsable. Para ello, se harealizado una revisión bibliográfica de treinta y dos artículos con el objetivo de analizar tantolos beneficios como los riesgos de adicción que pueden generar las redes sociales,concretamente en los estudiantes universitarios de magisterio. La investigación revela diversosproblemas y oportunidades asociados al uso de estas plataformas en el ámbito educativo,destacando la importancia de una formación específica y contextualizada para docentes yfuturos docentes. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38002 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38002 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-dic-2024