RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Institutos de educación secundaria: un análisis de la realidad escolar del alumnado con trastornos de conducta en la educación secundaria obligatoria A1 Barry Sanz, Kadgetou Tayri A2 Grado en Pedagogía K1 trastorno de conducta K1 conducta disruptiva K1 medidas de atención a la diversidad K1 experiencia escolar K1 realidad socioeducativa K1 creencias docentes AB Una de las problemáticas actuales más relevantes en el ámbito de la educación formales el incremento de los casos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), asícomo la búsqueda de metodologías e intervenciones que den respuesta a dichas necesidades.En este sentido, y con el fin de explorar la diversidad que caracteriza a los centros educativos,el presente trabajo tratará de indagar en la realidad escolar de los/as alumnos/as con Trastornode Conducta (TC) que cursan la Educación Secundaria Obligatoria. De esta manera, seanalizarán, desde el punto de vista de diversos agentes educativos, las dimensiones quepueden influir en el desarrollo educativo del alumnado con TC, como puede ser elprofesorado (sus creencias, experiencias y conocimientos con respecto a la temática), lafamilia, y el alumnado, la realidad socioeducativa y contextual del mismo, el rendimientoacadémico y/o las medidas que se toman para intervenir ante estos casos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38024 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38024 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-ene-2025