RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias y metodologías de aplicación para el profesorado con el alumnado NEAE en un aula ordinaria A1 Remedios Mesquida, Erika A1 Montesinos Rodríguez, Amarilis A1 Rodríguez Delgado, Arnaldo A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 atención a la diversidad K1 alumnado K1 docente K1 necesidades específicas de apoyo educativo K1 estrategia K1 metodología K1 prevención AB La calidad de la atención a los alumnos con Necesidades Específicas de ApoyoEducativo (NEAE) es, sin duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa deun sistema, un centro o un aula. Es por ello que este trabajo de investigación tiene comofinalidad resolver y responder a la pregunta “¿Qué estrategias o metodologías son máseficaces para aplicar con el alumnado NEAE en un aula ordinaria?”. Para ello se elabora uncuestionario de naturaleza cualitativa y cuantitativa el cual es realizado por trece maestras deEducación Infantil, residentes en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Gracias a estecuestionario, elaborado por los propios investigadores, se puede conocer de maneradescriptiva los datos sobre el trabajo de las maestras en el aula y de la integración de losmenores que presentan NEAE en un aula ordinaria. Durante la investigación ha habido unaserie de limitaciones las cuales han dificultado que la investigación fuese más amplia, pese aello los resultados constatan una serie de estrategias y metodologías implementadas por lasdocentes encuestadas como respuesta a la atención a la diversidad del alumnado con NEAEen sus aulas y su efectividad ante ello. Es importante conocer las metodologías y estrategiasque se emplean en el aula ordinaria para la integración del alumnado NEAE, por ello seríaimportante que esta investigación siga dándose en un futuro para corroborar si existe unmayor número de alumnos/as integrados. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38033 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38033 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-ene-2025