RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Jugamos a comunicarnos? El juego como vehículo para el aprendizaje de la comunicación verbal. A1 Barrero Pérez, Alba María A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 juego K1 educación infantil K1 comunicación verbal K1 habilidades comunicativas AB A lo largo de este proyecto se pretende demostrar la eficacia del juego a la hora de mejorarlas habilidades comunicativas del alumnado de Educación Infantil. A través del marco teóricose pueden observar los diversos beneficios del juego en edades tempranas, entre ellos laestimulación del lenguaje, desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, además de ser unestimulante de la creatividad. El programa presentado, invita al alumnado a jugar con ellenguaje, ampliando al mismo tiempo el vocabulario y mejorando sus habilidadescomunicativas; junto a todo ello, es preciso destacar que el aprendizaje a través del juego dapie al alumnado para comunicar sus ideas, escuchar a los demás y negociar roles y reglas, porlo que además de favorecer su comunicación, se fortalecen también sus habilidades sociales. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38039 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38039 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024