RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevención del acoso escolar a través de la educación emocional en educación infantil A1 Ramos Acosta, María A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 educación emocional K1 acoso escolar K1 violencia K1 emociones K1 prevención AB Siendo una demanda y responsabilidad de la sociedad, en general, y de la escuela, enparticular, crear espacios de convivencia pacífica y bienestar que favorezcan el desarrollointegral de los infantes, y una realidad social alarmante, el aumento de los casos de acosoescolar, este trabajo fin de grado (TFG) tiene como objetivo central, ofrecer a los profesionalesde la docencia del segundo ciclo de la etapa educativa de infantil, una propuesta de intervenciónen las aulas, dirigida a su alumnado, que se presenta como una alternativa de actuación paraprevenir al acoso escolar a través de la capacitación en educación emocional. Para ello, se partepreviamente de la realización de un análisis de la normativa y la doctrina científica autorizada,que evidencia la eficacia de actuar desde edades tempranas en promover la inteligenciaemocional y las competencias sociales, como herramienta para prevenir conductas nocivas parala convivencia y facultarles para establecer relaciones interpersonales satisfactorias. A partir deesta máxima, se diseña un conjunto organizados y planificado de sesiones para su incorporacióna la acción tutorial y la programación didáctica. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38042 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38042 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025