RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las matemáticas a partir del juego A1 López Pérez, Christian A1 Correa Prieto, Pablo A1 Cabrera Santana, María Teresa A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 recursos didácticos K1 enseñanza-aprendizaje K1 juegos K1 motivación K1 material AB El estudio actual subraya la importancia de emplear la gamificación como una herramientadidáctica para fomentar el pensamiento lógico-matemático de los niños durante la EducaciónPrimaria. Los juegos son inherentes a la vida humana, surgiendo naturalmente desde elnacimiento, y se ha demostrado empíricamente que producen innumerables beneficios para eldesarrollo.Por lo que encontraremos una unidad didáctica relacionada con el juego,ejemplificando un enfoque que entrelaza los principios de gamificación con la educaciónmatemática a través de cuatro sesiones de aprendizaje distintas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38043 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38043 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ene-2025