RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de educación física: un estudio de casos múltiples en la educación secundaria obligatoria A1 Fernández Cabrera, Jorge Miguel K1 Educación Física K1 inclusión K1 discapacidad motriz K1 autoconcepto K1 mixed methods AB En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión delalumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física, en la EducaciónSecundaria Obligatoria (ESO). Se ha empleado un enfoque mixed methods comoestrategia metodológica, en el que se integran la metodología observacional, selectiva yel análisis de contenido, a partir de la consideración de un modelo A-B, formado por dosunidades didácticas, mediatizadas por una intervención formativa a través de un procesocolaborativo de investigación-acción. Los resultados muestran la incidencia positiva de laevolución de la intervención docente de un grupo de tres profesores y tres profesoras enel autoconcepto, la imagen corporal, la confianza en las propias posibilidades personales(autonomía) y en la inclusión de un grupo de 9 alumnos (5 chicos y 4 chicas) condiscapacidad motriz. Asimismo, el proceso colaborativo de investigación-acción sepresenta como un modelo de formación permanente que hace posible el cambio docentey, en nuestro caso, la mejora de la atención a la diversidad en la práctica de la EducaciónFísica Escolar. YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38237 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38237 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-oct-2024