RT info:eu-repo/semantics/article T1 Salud y bienestar 2.0: análisis de la calidad de comunicación de los balnearios de Extremadura T2 Health and wellbeing 2.0: analysis of the communication quality of spas in Extremadura A1 Durán-Sánchez, Amador A1 Iglesias-Calvo, Paloma A1 Río-Rama, María de la Cruz del A1 Álvarez-García, José K1 Análisis comparativo K1 páginas web oficiales K1 calidad K1 balnearios K1 Extremadura AB La revolución de las Nuevas Tecnologías ha provocado un importante cambio en el sector turístico.En la actualidad, el uso de Internet es imprescindible en la comunicación y promoción de las empresas con suspotenciales clientes y empiezan a considerar la página web como su carta de presentación. Asimismo, el papeldel turista también ha experimentado un cambio relevante gracias a la implantación de las TICs, aumentandosu participación en el proceso, desde la búsqueda de información a través de internet, hasta que comparte suexperiencia en redes sociales. Debido a la relevancia adquirida por las webs de las organizaciones, se hallevado a cabo un análisis comparativo de las webs oficiales de los balnearios de Extremadura con el objetivode conocer su nivel de calidad (ICW), así como identificar sus aspectos sobresalientes y áreas de mejora.Basándonos en la metodología empleada en el proyecto de investigación “Comunicación online de los destinosturísticos” (CODETUR), se concluye que las webs de los balnearios extremeños tienen más desarrollados losaspectos técnicos que los comunicativos, por lo que se proponen una serie de recomendaciones sobre posiblesmejoras en dichas áreas. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38306 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38306 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024