RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuentas secundarias en las redes sociales como lugar de expresión de nuestras identidades artísticas: reflexiones para la psicología A1 Herrera Ravelo, Estela Paula A1 Arencibia Díaz, Cristian A2 Grado en Psicología K1 cuenta secundaria K1 investigación cualitativa K1 identidades K1 creatividad K1 arte y psicología AB En la presente investigación cualitativa, hemos explorado cómo las personasexpresamos diferentes identidades creativas y/o artísticas haciendo uso de las cuentassecundarias en multitud de redes sociales. Para ello, se llevó a cabo un proceso conversacionalasumiendo las premisas del construccionismo social respecto a la construcción compartida deconocimiento y a la de situarnos en el encuentro como co-investigadores desde una relación deexperto a experto (Rodríguez, 2017, citado en González 2021). Conversamos a través de ungrupo focal compuesto por 6 jóvenes universitarios que disponían de cuentas secundarias. Trasla transcripción íntegra de la conversación, abordamos el análisis de las información de formainductiva por categorías emergentes (Gibbs, 2012). En lo que respecta a los hallazgos, hansurgido 10 categorías: Así surgió mi cuenta, Y las uso para, Las cuentas como algo vivo, Lascuentas requieren mimo, Como otra parte de mí, Las cuentas como lugar de expresión artísticay creativa, Bienestar, Anonimato, Que se pongan chungos contigo y Tener multicuentas,teniendo alguna de ellas subcategorías. Para finalizar, en las conclusiones, se expresa larelación entre los hallazgos, los saberes compartidos y las ideas de diversos autores,centrándonos en las identidades múltiples en relación con las cuentas secundarias, el bienestarque promueven y el debate de qué es el arte y la creatividad. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38383 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38383 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2025