RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención en el lenguaje en aulas ordinarias de niños con TEA A1 Jorge Marrero, Ainhoa A2 Grado en Logopedia K1 Trastorno del Espectro del Autismo K1 estimulación del lenguaje K1 educación inclusiva K1 atención temprana K1 TIC K1 materiales didácticos AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la implementación de un programa deintervención logopédico en aulas ordinarias para niños con Trastorno del Espectro delAutismo (TEA). El objetivo principal es diseñar y aplicar estrategias que mejoren yestimulen el lenguaje de estos niños, integrando materiales didácticos y Tecnologías dela Información y la Comunicación (TIC). El programa se implementará en el entornoescolar, promoviendo la inclusión de niños con TEA junto con aquellos sin dificultadesprevias.La intervención se centra en la producción del habla, la imitación de sonidos, laexpansión del vocabulario y la formulación de frases, así como en el desarrollo dehabilidades pragmáticas y narrativas mediante actividades lúdicas y estructuradasapoyadas por las TIC. Además, se promueve la intervención temprana y la participaciónde padres y cuidadores para garantizar la continuidad del aprendizaje fuera del entornoescolar. Este programa también subraya la necesidad de que la logopeda observe a losniños en su entorno natural para evaluar su uso del lenguaje y adaptar las estrategiasde intervención. Se espera que esta intervención mejore la comunicación, socializacióny rendimiento académico de los niños con TEA. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38432 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38432 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-abr-2025