RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio del gasto de los turistas en Canarias: generación Baby Boomer y Generación X. A1 Vega Sommer, Saúl A2 Grado en Contabilidad y Finanzas K1 generación baby boomer K1 generación X K1 gastos K1 comparación AB Dado que el sector turístico en canarias es el motor económico que va evolucionandosegún los individuos y generaciones, en el presente estudio vamos a analizar ycomparar las características sociodemográficas, el perfil de preferencias sobre eldestino y alojamiento, el Perfil de motivación y actividades entre la Generación Babyboomer y la Generación X. Este trabajo de investigación utiliza un cuestionario sobrelos gastos turístico de 2022 del ISTAC y un software SPSS para poder comparar las dosgeneraciones y realizar gráficos estadísticos. Se destaca que la Generación X tienemayores ingresos y nivel educativo, viaja por trabajo o familia, prefieren islas menosconcurridas y valora servicios aceptables. Por otro lado, los Baby Boomer buscanrelajarse con servicios de alta calidad, actividades culturales, prefieren degustar lagastronomía local y valoran la experiencia en las islas. Además, la Generación X tieneun poder adquisitivo mayor y un alto porcentaje de asalariados, mientras que los BabyBoomer buscan experiencias de bienestar y cultura. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38640 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38640 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025