RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Contribuye el sportswashing a mejorar la reputación y economía de un país? A1 Turotti, Simone A1 Merino Rivero, Alberto A2 Grado en Administración y Dirección de Empresas K1 sportswashing K1 reputación K1 diversificación económica K1 Arabia Saudí K1 Qatar AB El sportswashing es un método el cual consiste en el uso del deporte para “limpiar” la imagen deun país. El objetivo principal de este trabajo es analizar si el sportswashing, mejora la reputacióny contribuye a la diversificación económica en Arabia Saudí y Qatar. Se utiliza una metodologíacuantitativa para evaluar indicadores reputacionales, como la atracción de turistas y migrantes, yeconómicos como la inversión extranjera directa y la contribución sectorial al PIB.Los resultados indican que, el sportswashing ha mejorado la imagen y atraído inversiones sobretodo en Qatar, no sucede de igual manera en Arabia Saudi donde aún no se observa unadiversificación económica significativa, resaltando la necesidad de mayores esfuerzos paralograr una economía menos dependiente del petróleo.Finalmente cabe destacar la posibilidad de que los resultados obtenidos no se puedan explicarcompletamente por las prácticas de sportswashing realizadas por ambos países. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38678 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38678 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025