RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia artificial y turismo personalizado: análisis de la percepción de los estudiantes de turismo en la Universidad de La Laguna A1 Perera Ostrowski, Alicia A1 Illényi, Barbara A2 Grado en Turismo K1 inteligencia artificial K1 personalización K1 producto turístico K1 transformación digital AB El presente Trabajo de Fin de Grado, realizado por alumnas de turismo de la Universidadde La Laguna, trata sobre la implicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la personalización delproducto turístico. Se pretende explorar la influencia de las diferentes tecnologías de laInteligencia Artificial sobre la oferta de experiencias personalizadas a través de una encuestapara conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes matriculados en el Grado enTurismo del presente curso académico. Los resultados obtenidos indican una tendencia positivapor parte de los encuestados hacia la aplicación de la Inteligencia Artificial en la personalización.Se destaca un cambio de paradigma del sector turístico motivado por los avances tecnológicos yla expansión de experiencias personalizadas. También, se abordan desafíos y se desarrollanrecomendaciones para la implementación efectiva de IA en la personalización de experienciasturísticas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38691 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38691 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-ene-2025