RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación del impacto de una plataforma educativa en línea en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de Educación Básica Regular A1 Traverso-Condori, Lady Cristina A1 Reyes-Arco, Rocio Elena A1 Reyes-Villalba, Edwin A1 Torres-Gonzales, Selene Belén A1 Maraza-Quispe, Benjamín A1 Tinco-Túpac, Santos Toribio A1 Torres-Loayza, Jorge Luis K1 Khan Academy K1 competencias K1 matemática K1 enseñanza K1 aprendizaje AB La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la plataforma educativa en línea Khan Academy (KA) en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación básica regular. Se empleó una metodología longitudinal para evaluar dicho impacto en los estudiantes. Se formó un grupo experimental de 25 estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante muestreo por conveniencia, considerando criterios específicos de inclusión y exclusión. Se aplicaron evaluaciones de pretest y postest para medir diversas competencias matemáticas. El estudio revela que, antes del uso de Khan Academy, los estudiantes tenían niveles variados de habilidades matemáticas. Tras su implementación, se observó una mejora significativa en competencias relacionadas con resolver problemas de cantidad, formas, movimiento y ubicación; aunque se hubo menos progreso en resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Estos hallazgos sugieren que Khan Academy puede ser efectivo para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, pero se enfatiza la importancia de ser un complemento a la educación convencional para abordar las necesidades específicas de los estudiantes. La competencia referida a la capacidad de comunicar conocimientos matemáticos se fortaleció, destacando la versatilidad de la plataforma. En conclusión, la implementación de Khan Academy surge como una herramienta educativa valiosa, impactando positivamente en el logro de competencias clave y habilidades matemáticas específicas. Khan Academy demuestra ser una estrategia pedagógica efectiva cuando se integra cuidadosamente bajo la orientación del profesor. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38898 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38898 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-nov-2024