RT info:eu-repo/semantics/article T1 Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno del Espectro Autista: similitudes y diferencias en el discurso narrativo A1 Acosta Rodríguez, Víctor Manuel A1 Ramírez Santana, Gustavo Mario A1 Delgado Cruz, Atteneri A1 Del Valle Hernández, Yermina Nayarit A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 Equipo de Investigación en dificultades del lenguaje ACENTEJO K1 Trastorno del espectro del autismo K1 Trastorno específico del lenguaje K1 Narrativa K1 Cohesión K1 Gramática K1 Autism spectrum disorder K1 Specific language impairment K1 Narrative K1 Cohesion K1 Grammar AB La producción de narraciones es una destreza compleja que implica habilidades lingüísticas, sociales y cognitivas. El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo de la narrativa en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo y Trastorno Específico de Lenguaje. Veinte niños con Trastorno del Espectro del Autismo, veinte niños con Trastorno Específico de Lenguaje y un grupo de control de veinte niños con desarrollo típico participaron en esta investigación. Para el análisis narrativo, la tarea utilizada fue la historia “Rana, ¿dónde estás?”. La producción de recursos cohesivos fue menor en el grupo Trastorno del Espectro del Autismo. Por otro lado, los errores de omisión y las sustituciones gramaticales fueron más frecuentes en el grupo Trastorno Específico de Lenguaje. En consecuencia, la intervención debe ser diferente para los dos grupos, priorizando la mejora de los recursos de coherencia global y cohesión en el Trastorno del Espectro del Autismo y el trabajo sobre los errores gramaticales funcionales en el Trastorno Específico de Lenguaje SN 2174-5218 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39019 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39019 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-dic-2024