RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Utilización de recursos didácticos interactivos a través de las TIC¿S en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Dibujo Técnico de 3º y 4º de la ESO A1 Estevez Noda, Elia Rosa A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Dibujo Técnico, TIC, Nuevas Tecnologías, Comprensión Espacial, Isométrico, Perspectiva, Mural K1 Technical Drawing, ICT, New Technologies, Spatial Understanding, Isometric, Perspective, Mural AB El objetivo fundamental de la educación es preparar a las personas para enfrentar la sociedady su entorno. Las nuevas tecnologías son esenciales en la vida diaria y su uso en la educaciónofrece ventajas significativas para docentes y estudiantes, facilitando la enseñanza deconceptos de manera más atractiva y accesible. Las TIC son cruciales para la transformacióneducativa y deben integrarse de manera efectiva en las aulas para enriquecer la experienciaacadémica.En el ámbito educativo contemporáneo, los docentes deben estar preparados para utilizar lainfraestructura informática y la conexión a internet, actualizándose continuamente con nuevasherramientas y metodologías e innovando con recursos digitales para crear una educacióndinámica y personalizada.Las TIC deben utilizarse no solo para actividades dinámicas, sino también para evaluar ymejorar la práctica docente. Según la UNESCO, las TIC tienen el potencial de mejorarsignificativamente la educación y contribuir al desarrollo de habilidades necesarias en lasociedad de la información. En conclusión, el uso de las TIC en la enseñanza del DibujoTécnico es esencial para mejorar la calidad educativa, adaptándose a las necesidadescambiantes de la sociedad y del mercado laboral.El uso de las TIC en el aula, especialmente en áreas como el Dibujo Técnico, puedetransformar significativamente la comprensión y aplicación de conceptos mejorando lacomprensión espacial, la creatividad, la precisión y otras cuestiones claves de la materia yaque el uso de las TIC facilita la visualización y manipulación de objetos tridimensionales, lavisión de las vistas de un objeto, etc YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39067 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39067 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025