RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4ºESO y Situación de Aprendizaje: Harry Potter y el Callejón Diagon-al de la Geometría A1 Jiménez Carballo, Sandra Beatriz A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo Fin de Máster está estructurado en tres capítulos. Comienza con unanálisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica Anual (PDA) delcentro educativo IES El Chapatal para la asignatura de Matemáticas Orientadas a lasEnseñanzas Académicas de 4º de ESO (Matemáticas B) en el curso académico 2023/2024,destacando sus fortalezas y áreas de mejora. En el segundo capítulo, se presenta una nuevapropuesta de PDA, incorporando metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado enProyectos (ABP) y la Gamificación. Finalmente. En el tercer capítulo se detalla laimplementación de una Situación de Aprendizaje específica titulada “Harry Potter y elCallejón Diagon-al de la Geometría”, que utiliza el universo de Harry Potter para enseñarconceptos geométricos, fomentando la motivación y el interés del alumnado. Esta situaciónincluye actividades como la construcción de cuerpos geométricos, el uso de herramientasdigitales como GeoGebra, y salidas educativas YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39080 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39080 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-mar-2025