RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 TIC y Neuroeducación como recurso de Innovación en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje: Una Revisión Sistemática A1 Boza Alonso, Laura A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic K1 Neuroeducación, TIC, aprendizaje, ámbito educativo, enseñanza, bases de datos K1 Neuroeducation, ICT, learning, educational environment, teaching, databases. AB El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo investigar cuál es laevidencia científica que existe sobre el vínculo entre la Neuroeducación y las Tecnologías dela Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. La metodología utilizada hasido la revisión sistemática siguiendo el protocolo Prisma 2020. A través de esta se buscacomprender cómo la Neuroeducación puede informar y mejorar el diseño de entornos deaprendizaje enriquecidos por las TIC. La investigación utiliza un proceso metodológicoriguroso que incluye la selección de bases de datos relevantes como Scopus, Web of Science(WoS) y Dialnet, la definición de criterios de inclusión y exclusión, y la síntesis de laliteratura revisada. La muestra final tras el proceso de cribado, arrojó un total de 38 artículosque se seleccionaron siguiendo criterios de búsqueda específicos. Los 38 resultadosproporcionan una aproximación de cómo la neuroeducación y las TIC pueden integrarse demanera efectiva para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Mediante ladiscusión y las conclusiones se resumen los hallazgos para futuras investigaciones. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39197 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39197 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024