RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proyecto ”Iguales”: Intervención para la promoción de habilidades para la igualdad y educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual A1 González Abréu, María A2 Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad K1 Mujeres, discapacidad intelectual, educación afectivo-sexual, violencia de género, habilidades para la igualdad. K1 Women, intellectual disabilities, emotional-sexual education, gender violence, skills for equality. AB Basándonos en la revisión de la literatura y de estudios especializados, prevenir ysensibilizar en torno la violencia de género en las mujeres con discapacidad intelectual esalgo totalmente necesario para evitar conductas violentas o discriminatorias, así comorelaciones de abuso. El patriarcado sitúa a las mujeres de forma sistemática en un planoinferior, y bajo la mirada de la interseccionalidad, se entiende a las mujeres condiscapacidad con una realidad de discriminaciones múltiples que vienen dadas tanto por surealidad de mujeres, como por tener una discapacidad. Por ello es necesario crear espaciosseguros donde poder abordar y prevenir las situaciones de maltrato teniendo en cuenta lasnecesidades específicas de cada mujer.El proyecto de intervención “Iguales”, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de lasmujeres con discapacidad intelectual a través de la adquisión de habilidades para laigualdad y de la educación afectivo-sexual. Con la implementación de este proyecto sebusca promover una sociedad más justa e igualitaria donde se puedan construir relacionesbasadas en el respeto y los buenos tratos.La metodología está compuesta por 4 fases, proporcionando así un orden y adecuadodesarrollo de las propuestas de intervención. Primero, se expondrá y difundirá el proyecto,seguidamente en la segunda fase se tratará de informar y sensibilizar al grupo llevando acabo actividades que propicien la prevención de la violencia de género. De forma paralela,se tratará de implicar a las familias, así como de facilitar recursos de prevención en loscentros ocupacionales involucrados. Y, por último, se evaluará el proceso de intervención YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39202 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39202 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-ene-2025