RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Hábitos de lectura del alumnado universitario: un estudio descriptivo en el Grado en Pedagogía A1 González Felipe, Nuria María A2 Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam.Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc K1 hábito de lectura, pedagogía, universidad, alumnado. K1 reading habits, pedagogy, university, student. AB La finalidad de esta investigación es conocer los hábitos de lectura del alumnado de 2ºcurso del Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna yla percepción que tienen sobre su rendimiento académico. Para ello, se realiza un cuestionariopara realizar de manera presencial en el aula. Posteriormente se realizó un análisis cuantitativode los resultados obtenidos, así como la posterior discusión y conclusiones acerca de losmismos. La amplitud de la muestra parte desde una gran variedad de respuestas obtenidas por104 alumnos/as distribuidos/as en dos grupos. De manera general, los/as estudiantes tienenbajo hábito lector, aunque consideran que tienen un alto rendimiento académico. Elcuestionario ha reflejado que la lectura es esencial para el éxito académico, así como para elcrecimiento personal y profesional, especialmente en la educación. Muchos/as estudiantesmuestran poco interés en leer fuera del ámbito escolar, lo que subraya la necesidad de revisarlos enfoques pedagógicos y desarrollar hábitos de lectura desde temprana edad. Lacolaboración entre la familia y la escuela es crucial para convertir la lectura en una actividadhabitual y placentera. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39212 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39212 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-ene-2025