RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado A1 Plasencia Carballo, Zeus A1 Herrera Cubas, Juana A1 Perdomo López, Carmen de los Ángeles A1 Fortes Regalado, Jésica A2 Didácticas Específicas A2 INTRADE. Innovación y Transferencia en Didácticas Específicas K1 Biblioteca escolar K1 creencias K1 formación inicial K1 práctica docente K1 recurso didáctico AB El recorrido de la biblioteca escolar en el sistema educativo español es relativamente breve,pero no por ello ha sido ajeno a los distintos cambios sociales, económicos, tecnológicos y legislativos quehan influido en su conformación actual. Pese al reconocimiento de la biblioteca como un elemento clave encualquier institución educativa, en pleno siglo XXI, el uso que de ella se obra suele limitarse a la búsqueda bibliográfica o al estudio. Las bibliotecas escolares, con la formación y los estímulos adecuados, pueden convertirse en excelentes recursos didácticos y aliados de los docentes en cualquier etapa. Atendiendo a estoúltimo, y dado el interés que ocupa la formación inicial de los futuros docentes, en este trabajo se plantea unestudio de alcance cualitativo que pretende, entre otros aspectos, conocer las creencias del alumnado de laFacultad de Educación de la Universidad de La Laguna sobre las bibliotecas escolares como recurso didáctico al servicio de la docencia. Los resultados derivados del cuestionario empleado sientan las bases paraun espacio que invita a la reflexión y motiva la propuesta de mejoras respecto a la formación de los futurosdocentes y el uso que estos hagan de la biblioteca escolar como herramienta didáctica. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39230 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39230 LA Español NO https://dx.doi.org/10.5209/dill.84424https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/84424/4564456569236 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ene-2025