RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva A1 Plasencia Carballo, Zeus A1 Pérez Santana, Natalia A2 Didácticas Específicas A2 INTRADE. Innovación y Transferencia en Didácticas Específicas K1 conocimientos previos K1 destrezas K1 comprensión auditiva K1 estrategias orales K1 lengua extranjera AB De entre las siete destrezas que promueven la adquisición de una lengua, en el presente estudio nos hemos centrado exclusivamente en la relacionada con la comprensión auditiva, dado que es una de las que mayor dificultad plantea durante el apren -dizaje de una lengua extranjera y, por lo general, la destreza que menos atención recibedentro de las aulas de Lengua Extranjera.Con vistas a identificar qué aspectos se consideran más relevantes durante el de -sarrollo de la comprensión auditiva, se ha llevado a cabo una investigación en un aulade Educación Secundaria Obligatoria (ESO), limitando el alcance del estudio a lasinfluencias que puedan ejercer las actividades orales previas al desarrollo de una actividad de comprensión auditiva (pre-listening, listening y post-listening). La experiencia enel aula y los datos obtenidos evidencian un resultado positivo al trabajar los conocimientos previos, a través de estrategias orales antes de la realización de actividadesde comprensión auditiva SN 2386-3374 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39243 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39243 LA Español NO eISSN: 2386-3374https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/14026/1/0235347_00023_0009.pdf DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-jun-2025