RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La IA en el desarrollo del pensamiento crítico para la enseñanza de la Biología y Geología: Aspectos teórico-prácticos. A1 Martín Zurita, Miguel Eduardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Los avances tecnológicos en el desarrollo de las herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) han hecho que su uso se haya extendido en el ámbito educativo. La aparición y rápida popularidad que ha ganado ChatGPT ha provocado que se encuentre en el centro de los debates del ámbito educativo. La facilidad con la que se puede usar esta herramienta y la calidad de sus respuestas hace necesario que se planteen medidas para promover su uso responsable y ético. Este trabajo plantea una situación de aprendizaje (SA) que tiene como objetivo comprobar si es posible usar ChatGPT para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes dentro del marco de la Biología y Geología. Esta SA se ha llevado a cabo con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes al curso de 1º de Diversificación Curricular del IES Teobaldo Power. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39260 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39260 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024