RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 100 días en la Casa Rosada: Estudio de la comunicación política e institucional del presidente Javier Milei A1 Corredor González, Harry José A2 Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones AB En los últimos meses, tanto especialistas y estudiosos de las ciencias sociales como el públicogeneral han contemplado el ascenso vertiginoso de una figura política que ha trascendido lasfronteras nacionales de la República Argentina y se ha convertido en un foco de atención a escalamundial. Amado por unos y detestado por otros, pero siempre polémico, Javier Milei ha marcadoun hito político al convertirse en la primera referencia liberal-libertaria que alcanza el poderpresidencial en tiempos recientes, planteando un proyecto político que representa un antes y undespués en la historia argentina.La naturaleza inaudita de este fenómeno viene acompañada de una serie de estrategias y tácticasnovedosas en materia de comunicación política e institucional que, a 100 días en el ejercicio delpoder, pueden enmarcarse en un cambio en los paradigmas de la comunicación imperantes hastaeste momento. Por ello, nuestro objetivo en el presente trabajo es examinar la construcción de losrasgos y elementos que caracterizan la comunicación de Javier Milei desde el inicio de su carreramediática y política, al tiempo que se analizan una serie de momentos clave en materia decomunicación durante sus primeros 100 días de gobierno, para visualizar cómo se ha ejecutado sucomunicación política e institucional una vez alcanzada la presidencia argentina y paradeterminar si en verdad el fenómeno Milei representa un quiebre absoluto de los paradigmas yaexistentes o no. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39278 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39278 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024