RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educar para la paz a través del cine bélico y la empatía histórica A1 Socas Pimentel, Álvaro A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El objetivo de este trabajo es plantear una alternativa al estudio de los conflictos armados en la educación secundaria y generar así una cultura de la paz entre el alumnado. Para ello, se hace uso del cine bélico y de la empatía histórica. El cine bélico se plantea como el recurso didáctico con el que mostrar la guerra desde una visión diferente a la que pueden ofrecer los libros de texto. De ello parten actividades que están influenciadas por la empatía histórica que buscan que el alumnado pueda comprender las condiciones que traen aparejados los conflictos históricos y así ponerse en el lugar de las personas que convivieron con estos acontecimientos históricos. Consideramos que es a través del conocimiento del pasado y de la capacidad para empatizar con las acciones humanas como se puede educar para la paz. Asimismo, esta propuesta persigue generar un aprendizaje significativo en el alumnado y cambiar así su concepción sobre la materia de historia. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39279 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39279 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025