RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Orientación con corazón: El viaje de una orientadora hacia el enamoramiento por la Orientación A1 Ledesma Rivero, Laura A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este proyecto ha querido explorar acerca del enamoramiento hacia la Orientación Educativa. Se aborda desde la investigación cualitativa que pone en valor significar la experiencia a través del diálogo y la conversación (Porres, 2015). Por ello, se conversó en un grupo focal con 3 orientadoras de edades comprendidas entre 26 y 30 años, las cuales están iniciando su andadura en la profesión. Se realizó, sobre la transcripción de la conversación, un análisis etic partiendo de las preguntas con las que la investigadora acudió al encuentro conversacional. Estas preguntas se agruparon en 4 categorías temáticas: 1. Estar enamorada de la Orientación, ¿cómo se nota?; 2. El Proceso de enamoramiento de la Orientación; 3. Mantener y fortalecer el enamoramiento; y 4.Lo que te ha transformado o aportado el amor por la orientación, asignándose las citas ilustrativas, identificadas para cada categoría temática, a través un análisis interjueces (Cremades, 2017). Los relatos que tejen las respuestas de las orientadoras sobre el enamoramiento por la orientación me llevan a presentar algunos de los aprendizajes y conclusiones que considero útiles en mi crecimiento personal y profesional. Entre otros, que el enamoramiento no es algo que venga dado, sino que se va construyendo con el trabajo diario y con ir superando los complejos desafíos de esta profesión, sintiéndonos parte de una comunidad que nos sostiene y nos valora, con los que generamos relaciones de confianza que nos permite compartir nuestros límites y acudir a su encuentro sin prejuicios. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39303 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39303 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024